Durante un discurso ante la Fundación para la Ciencia y la Cultura de Estambul, Soylu explicó que, a su entender, lo que va a ocurrir en las elecciones del 14 de mayo no es sino una prolongación política del intento de golpe de Estado de 2016.
El 15 de julio de 2016 ocurrió un intento de facto, y el 14 de mayo de 2023 será el intento político de Occidente, aseguró Soylu.
No lo digo yo, lo manifestó hace años la misma persona que ahora está al frente de Estados Unidos, en referencia al presidente norteamericano, Joe Biden, quien llamó en varias ocasiones por el desarrollo político de grupos minoritarios en el sistema turco.
Las encuestas provisionales de las elecciones del 14 de mayo pronostican una carrera ajustada entre el presidente del país y el candidato de la coalición opositora alianza nacional (y líder del Partido Republicano del Pueblo), Kemal Kilicdaroglu.
El aspirante lidera ocho de las 10 encuestas publicadas en los últimos días en el país otomán, aunque sin llegar al 50 por ciento que garantiza la victoria directa.
mem/amp