De esa forma, el adolescente se convirtió en el primero con ese trastorno genético en tener un papel principal dentro de la emblemática compañía de animación.
Esa es la novedad de la historia alrededor de la de Peter Pan y los niños perdidos, la inserción en el reparto para un rol de ese tipo de un actor con la enfermedad de Down -trisomía del par 21-, como también se conoce.
Matthews Matofsky participó previamente en varias actuaciones de teatro, medio en el cual es especialista y este viernes verá la luz en la plataforma en un remake, similar al de Pedro y el dragón Elliot.
Fue él quien se presentó al casting para conseguir el papel de Slighly, uno de los chicos perdidos que viven en la Tierra de Nunca Jamás.
De acuerdo con las palabras del joven al diario británico The Sun, su experiencia fue increíble y muy emocionante.
Saber que Disney estaba buscando a un actor en una agencia de talentos inclusivos donde estaba inscrito hizo cambiar mis planes y presentarme, explicó.
Aficionado de «El señor de las moscas», primera y más célebre novela (1954) de William Golding, premio Nobel de literatura en 1983, el perfil de Matthews Matofsky cayó de forma inmediata en lo que buscaba el director, David Lowery.
Fue decisiva en la consecución del papel la pasión de ambos -actor y cineasta- por esa obra, pues la película tiene una trama parecida a la de los niños perdidos, narró Lowery, y gracias a su trabajo, el adolescente se transformó en todo un referente, tanto en su colegio, como en la empresa a la cual pertenecía.
La directora de la organización benéfica Down Syndrome UK, aseguró que cada cual debe aceptar las diferencias y nunca detenerse.
Eso fue lo que también hizo James Martin, con síndrome de Down quien, con 21 años de edad, protagonizó el filme An Irish Goodbye, ganadora el pasado marzo de un premio Oscar, convirtiendo a su protagonista en el ganador más joven de este galardón.
Matthews Matofsky se enfrenta en Peter Pan y Wendy al Capitán Garfio y en Instagram compartió su emoción en cuanto se conocieron los carteles de promoción de la película.
En la nueva versión, basada en la novela del escocés J.M. Barrie y en la película de animación de Disney Peter Pan, de 1953, lo acompañan Jude Law, como el Capitán Garfio, y Yara Shahidi, como Campanilla.
Ever Anderson, también de 15 años de edad, interpreta a Wendy, y Alexander Molony, de 16, a Peter Pan.
mem/dpm