La aerolínea bandera del país surasiático está inmersa en los preparativos para operar dos veces por semana hacia la capital del estado de Nueva Gales del Sur con aviones Airbus A330, detalló Kumar Ghimire, portavoz adjunto, a The Katmandú Post Ganesh.
Sin fecha precisa aún para el inicio de las operaciones, Ghimire aseguró que las aeronaves nepalíes efectuarán escala en Singapur en una de sus frecuencias.
«Actualmente estamos trabajando en los documentos relacionados con la asistencia en tierra, el nombramiento de agentes de ventas generales, la evaluación de seguridad y otros asuntos necesarios para obtener la autorización de operación de las autoridades australianas», señaló.
El portavoz adjunto de Nepal Airlines indicó que los preparativos se encuentran en una etapa avanzada.
De acuerdo con el convenio firmado hace cuatro años, el gobierno australiano permite siete frecuencias semanales desde Nepal hacia las ciudades de Sydney, Melbourne, Canberra y Perth, y vuelos ilimitados a otros destinos en Australia.
Por su parte, las autoridades nepalíes acordaron que las aerolíneas australianas operen siete veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, y otros 28 servicios en igual periodo a Bhairahawa y Pokhara.
El pacto posibilita, además, el movimiento de carga sin restricciones y otros servicios entre los dos países.
jcm/lrd