Acompañado por autoridades locales, el mandatario recorrió el Centro Histórico de la demarcación, declarado Monumento Nacional en 1990 y que está inmerso en un proceso de renovación.
Según informó la Presidencia de la República en Twitter, en esa zona se rescataron instituciones culturales, gastronómicas, de servicios, así como sus calles y aceras.
Durante el recorrido, el jefe de Estado insistió en la importancia del control popular que debe ejercer la ciudadanía sobre las nuevas obras para lograr un resultado satisfactorio y cuidar los recursos disponibles.
Díaz-Canel también llegó hasta la Empresa de Aguas de La Habana, en la que convocó a seguir trabajando en la transformación y digitalización, tanto a lo interno de la entidad como de cara a la población.
En ese centro visitó una estación donde se cargan vehículos eléctricos y que ha permitido el ahorro de más de 160 mil litros de combustible.
Asimismo, conoció una casita infantil creada en la mencionada empresa, la cual cuenta con una capacidad total para 20 infantes y planean extender su servicio a la comunidad.
lam/mks