La ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, en esta capital, es parte de las actividades que se realizan en todo el país para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.
Los condecorados representan a los sindicatos de la Agricultura; Azucarero; Educación, Ciencia y Deportes; Salud, Cultura; Comercio; Hotelería y Turismo, y de Trabajadores Civiles de la Defesa.
En el acto, al que asistieron también el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, fueron reconocidas con la Orden Lázaro Peña de I y III Grado, así como la Medalla Jesús Menéndez, otras personas y colectivos de destacada trayectoria y resultados.
Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, resaltó la laboriosidad, entrega y compromiso de los merecedores de esas distinciones, a quienes calificó de paradigmas del heroísmo del pueblo cubano, que –afirmó- convoca e inspira a hacer más.
Destacó, asimismo, el rol decisivo que tiene la clase obrera, junto a los campesinos y estudiantes, en la implementación de la Estrategia Económica y Social de la Revolución, en medio de complejas circunstancias.
Ustedes son protagonistas de obras casi anónimas de dedicación, entereza, y altruismo; Cubanos que desde sus sencillas vidas emergen en grandeza, amor y desprendimiento que exaltan a la Patria, apuntó.
El Título Honorífico de Héroes del Trabajo lo otorga desde 1979 el Consejo de Estado en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.
oda/evm