El combinado caribeño se impuso 17-16 en la primera mitad, luego de salir debajo en los primeros compases del desafío, y no perdió más la ventaja ante los anfitriones, que llegaron al choque con la mejor defensa: concedió 37 tantos, una media de 18,5 por partido.
No obstante, Cuba exhibía el mejor ataque de la competencia, con 59 dianas, y a la postre impuso su poderío ofensivo guiado por el ala izquierda Hanser Rodríguez, autor de nueve perforaciones, mientras que Frank Enrique Cordiés y Ronaldo Almeida agregaron seis cada uno.
Por Bulgaria el mejor a la ofensiva fue Mihael Krasimirov Ivanov, quien anidó ocho balones en las redes defendidas por el portero Magnol Suárez.
El rival del sexteto antillano para la disputa de la corona este domingo saldrá del duelo que sostendrán más tarde India y Chipre, dos naciones que nunca subieron al podio en este tipo de lides.
Cuatro años atrás, el elenco de la mayor de las Antillas cayó en la disputa de la corona ante Georgia, que hoy aparece en la elite mundial.
En los choques por los puestos del cinco al ocho, Australia superó 32-18 a Andorra y Gran Bretaña 30-20 a Nigeria, mientras que del nueve al 12 Guatemala doblegó 29-20 a Azerbaiyán y Moldavia 25-21 a Malta.
lp