De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el mensaje el príncipe heredero expresó sus mejores deseos al mandatario cubano y al pueblo amigo de la isla, a quienes les auguró éxitos por un mayor progreso y avance.
La colaboración entre los dos países se inició antes de que se inaugurara la embajada en La Habana en abril de 2011, desde entonces existe una estrecha relación entre ambos Gobiernos, consolidadas en proyectos de cooperación económicos y culturales.
En cuanto al sector de la salud se realiza una fuerte colaboración mediante un convenio firmado entre las partes, que contempla además el envío de médicos cubanos a Arabia Saudita y la estancia de especialistas de esta nación árabe en La Habana.
De igual forma, medicamentos como el conocido Heberprot-P se aplicó a pacientes sauditas, evitando así la amputación de sus miembros, lo cual ha sido reconocido por funcionarios del reino, quienes destacaron las aspiraciones a seguir incrementando las colaboraciones en todas las esferas económicas, sociales, culturales y políticas.
lam/ycv