A través de un artículo publicado en la prensa local con el título “Tomás Borges Orgullo Sandinista”, los jóvenes resaltaron que el legado del también poeta y escritor no conoce de tiempo y espacio.
“Sus acciones firmes y palabras tiernas cada día tienen vigencia, siendo recordado sencillamente por su heroísmo patriótico e inspirador”, señala el texto.
En ese sentido, agrega que Borge será siempre para las familias nicaragüenses el guerrillero leal, fiel y sincero a los principios revolucionarios desde la década de 1950, hasta su último suspiro (2012).
El documento recordó que desde muy joven se involucró en las actividades revolucionarias y con sólo 16 años editó el periódico “Espartako” participando en la lucha comunicacional contra el régimen de Anastasio Somoza García.
Argumentó que el mayor anhelo de Borge, quien fue torturado varias veces por la dictadura somocista, era ver una Nicaragua libre y soberana sin intervencionistas que quisieran adueñarse de la paz de esta nación centroamericana.
El comunicado significó la continuidad de la lucha inclaudicable de Augusto C. Sandino y los primeros miembros del FSLN, lo cual se refleja en los programas de beneficio social implementados por el Gobierno que lidera el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
El onceno aniversario de la desaparición física de Tomás Borge se recuerda aquí con varias actividades patrióticas en todo el país.
mem/ybv