Los activistas repudiaron las medidas coercitivas que desde hace varias décadas perjudican a las familias y limitan el desarrollo del país, y con carteles y banderas demandaron que se respete la soberanía de la nación antillana.
En la ciudad de Vancouver, también en territorio canadiense, amigos solidarios realizaron asimismo una convocatoria para pedir el fin del cerco que Washington ha mantenido por más de 60 años contra el pueblo cubano.
Estas actividades, que también abogan por la salida de Cuba de la lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, se celebran de manera tradicional los últimos domingos de cada mes.
A la de esta jornada, se sumarán también los reclamos que se realizarán mañana en Norteamérica a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores.
“Invitamos a todas las personas que desean el fin de ese bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba a que lo manifiesten en las actividades con motivo del 1 de mayo, y saquen sus carteles contra ese cerco, por la familia cubana y por el fin de todas las medidas punitivas”, solicitó desde Estados Unidos Carlos Laso, coordinador del Movimiento Puentes de Amor.
Añadió que activistas de la ciudad de Miami, en Florida, participarán en los desfiles que tendrán por sede a esa urbe, organizados por diferentes asociaciones de emigrantes y sindicatos.
jcm/ifs