“Frente al odio y la hostilidad, se tienden #PuentesDeAmor cada domingo de caravanas internacionales, que Cuba abraza y agradece. #MejorSinBloqueo”, escribió el mandatario de la isla en Twitter.
Connacionales y amigos de la nación caribeña acoplaron sus voces desde varias ciudades del mundo para unirse al reclamo del pueblo cubano por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Durante la jornada, integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y del Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron en Buenos Aires el fin del cerco norteamericano.
Los simpatizantes de la causa cubana recorrieron las principales avenidas de esa capital y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación, en automóviles con banderas y carteles que denunciaban la crueldad de dicha política.
En tanto en Toronto, Canadá, miembros de la Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes exigieron la eliminación de las medidas coercitivas que Washington le impone a la isla.
También en territorio canadiense, en la ciudad de Vancouver, amigos solidarios realizaron una convocatoria con iguales propósitos, además de abogar por la salida de Cuba de la lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En la capital mexicana la tradicional jornada de respaldo a la isla coincidió con la sesión final del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
La actividad, en la que participaron 470 delegados de 29 estados del país, recordó especialmente al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Convocadas por el Proyecto Puentes de Amor y otras organizaciones solidarias, los últimos domingos de cada mes se realizan en diversas ciudades manifestaciones de rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos y de apoyo a la nación caribeña.
mgt/mpp