lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chilenos saludan a la Revolución Cubana este 1 de Mayo (+Fotos)

Santiago de Chile, 1 may (Prensa Latina) Dirigentes políticos chilenos, líderes sindicales y miembros de organizaciones de solidaridad saludaron hoy a la Revolución Cubana y exigieron el cese del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño.

Durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores que recorrió una parte de la emblemática Avenida de la Alameda, en esta capital, la diputada Daniela Serrano calificó como un imperativo poner fin al cerco contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina la también dirigente de la Juventud Comunista destacó el papel del internacionalismo proletario en la lucha por el bienestar de los pueblos, sobre todo cuando sufren agresiones de una potencia como Estados Unidos.

Por su parte, Eric Campos, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, principal organización gremial de este país, afirmó que los cubanos viven en el corazón de los chilenos.

 

La exigencia por el fin del bloqueo impuesto hace más de 60 años forma parte aquí de la plataforma del movimiento sindical, aseguró Campos a esta agencia.

Juan Bronzic, integrante del movimiento de solidaridad con la isla, afirmó “los chilenos -que tanto queremos al pueblo cubano- seguimos y seguiremos luchando por siempre hasta vencer el bloqueo criminal impuesto por el imperio norteamericano”.

El activista reclamó al gobierno de su país adoptar una posición firme y sumarse a otras naciones de la región en el combate a la agresión permanente de la primera potencia mundial contra un país pequeño que defiende su soberanía.

En igual sentido se pronunció Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile y de la Mesa Nacional de Apruebo Dignidad. Durante una entrevista con Prensa Latina dijo que la conducta brutal del imperialismo norteamericano, imponiendo sanciones y castigos, viola el derecho internacional y debe enfrentarse de una manera más abierta y directa.

Recordó el dirigente comunista que los procesos revolucionarios de Chile y Cuba, dirigidos respectivamente por el presidente Salvador Allende y el Comandante en Jefe Fidel Castro, son hitos con plena vigencia en América Latina y el Caribe.

“Es inaceptable en nuestra región la existencia de bloqueos como el impuesto al pueblo de Cuba y por eso en este Día Internacional de los Trabajadores va hacia allá toda nuestra solidaridad”, aseguró.

Roberto Cano, del Instituto Chileno Cubano José Martí, afirmó que la política hostil estadounidense no impedirá al pueblo de la isla caribeña salir adelante.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.