Durante su estancia en la isla, prevista hasta el 6 de mayo, será recibido en el Ministerio de Cultura y la Cancillería y recorrerá sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Según la agenda del alto funcionario, dictará en La Habana conferencias en el Congreso Internacional de Patrimonio, que sesionará del 3 al 5 de mayo, y en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), la cual también comenzará esta semana, dedicada al patrimonio.
Assomo participará igualmente en la Reunión de Ministros de Cultura del Grupo de los 77 más China, un mecanismo multilateral que preside este año Cuba, fundado en 1964 e integrado por 134 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.
El foro del G-77 más China abordará la colaboración de los países del bloque en sectores como las industrias creativas y el patrimonio, entre otros temas.
La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, resaltó la importancia de la visita del director del Centro del Patrimonio Mundial, cargo que ocupa desde finales del 2021, para consolidar los vínculos bilaterales y subrayó el compromiso de la nación antillana con los valores y los principios de la organización.
Esquivel destacó que la isla es Estado miembro de la Convención del Patrimonio Mundial, ratificó todas las convenciones de cultura del ente multilateral y cuenta con nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
jcm/wmr