Según comentó a Prensa Latina el líder del Movimiento Puentes de Amor, Carlos Laso, las tradicionales caravanas mundiales para exigir la normalización de los nexos entre ambas naciones ocurrirán justo durante la jornada dedicada a la clase obrera.
“Invitamos a todas las personas que desean el fin de ese bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba a que lo manifiesten en las actividades con motivo del 1 de mayo, y saquen sus carteles contra ese cerco, por la familia cubana y por el fin de todas las medidas punitivas”, solicitó.
Añadió que también quienes integran la caravana de Miami, Florida, participarán en los desfiles que tendrán por sede a esa ciudad, organizados por diferentes asociaciones de emigrantes y sindicatos.
El movimiento Puentes de Amor coordina todos los últimos domingos de cada mes manifestaciones que abogan por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la isla caribeña.
Exigen asimismo la eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.
La celebración de estos actos son de manera constante en la ciudad de Miami, pese al hostigamiento y las amenazas sufridas por los activistas por parte de grupos anticubanos que busca impedir una política de acercamiento.
No nos vamos a rendir, no van a lograr desmovilizarnos, gritaron los miembros de la caravana celebrada en esa urbe de Florida en respuesta a las provocaciones de las que fueron víctimas durante la más reciente de sus manifestaciones, realizada el pasado 26 de marzo.
Estimaron asimismo que el aumento de las agresiones revela la desesperación sentida por los llamados odiadores, ante el crecimiento de un movimiento que aboga por la justicia.
jf/ifs