Unos 40 tractores, dotados de tecnología de avanzada, fueron adquiridos por campesinos de referencia en Pinar del Río, considerada la provincia mayor productora de la solanácea en el país.
Pero también lo recibirán vegueros de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en el centro de la nación, y otros en el resto de las provincias hasta sumar 270 al cierre de diciembre, confirmó Murillo.
A ellos damos facilidades de pago a partir de los ingresos de la campaña que recién concluye y los de la venidera. Por tanto, agregó, agradecemos que esos productores empleen parte de los dividendos que reciben en el desarrollo agrícola del cultivo.
Eliecer Jesús Córdoba, Héctor Guadarrana y Osmany Capote, productores de los municipios pinareños de San Luis y San Juan y Martínez, respectivamente, fueron los primeros en rodar los nuevos vehículos.
De sueño hecho realidad califica Guadarrana la oportunidad mientras que Elieser, primogénito de un sobresaliente veguero, considera que los nuevos equipos favorecen el avance del cultivo y Osmany Capote recuerda lo imprescindible de la tecnología para el progreso agrícola y la humanización de las labores.
Meses atrás, Tabacuba puso a disposición de otros vegueros similares dispositivos adquiridos también en el extranjero.
jcm/alo