Desde Quito, con banderas y pancartas, los amigos de la nación antillana expresaron su apoyo al proceso revolucionario cubano y reiteraron la condena internacional al unilateral cerco económico, comercial y financiero de Washington.
El presidente de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba, Lenín Reyes, declaró a Prensa Latina que las causas del pueblo de su país no están desvinculadas de la lucha de los cubanos, “nuestro enemigo principal es el capitalismo”.
En nuestra conmemoración del 1 de Mayo estamos levantando la bandera de Cuba porque es un ejemplo de lo que el mundo debe hacer en su lucha por emanciparse, por tener un camino independiente, propio y enfrentar al imperialismo, expresó Reyes.
Asimismo, reprobó el impacto del bloqueo en la vida cotidiana de los cubanos por ser una política inhumana, de asfixia económica, que obstaculiza el desarrollo de la isla.
El apoyo a la autodeterminación de Cuba y también de la República Árabe Saharaui Democrática estuvieron presentes en la movilización de este lunes en la capital ecuatoriana.
En esta nación andina, miles de trabajadores tomaron las calles de diferentes ciudades en defensa del empleo, la seguridad y la vida y para exigir la salida del presidente de la República, Guillermo Lasso, a quien culpan de no hacer nada para resolver los problemas del país.
jcm/avr