En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores afiliados a centrales sindicales y militantes de partidos políticos marchan por la principal avenida de esta capital y entre los participantes están miembros de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica (CNSC-CR), portando banderas de Cuba y telas y pancartas.
Por segundo año consecutivo los integrantes de los diferentes comités, movimientos, círculos y agrupaciones de amistad y solidaridad con Cuba en este país decidieron marchar en un bloque para visibilizar aún más aquí la defensa del proceso revolucionario cubano, y la condena al unilateral bloqueo de Washington y la guerra mediática contra la isla.
El vicecoordinador de la CNSC-CR, Jorge Gamboa, expresó a Prensa Latina que una vez más vinieron a esta celebración del 1 de Mayo en Costa Rica a exigirle al gobierno de Estados Unidos ponerle fin a su criminal e injusto cerco económico contra Cuba, que dura ya más de seis décadas y es el principal obstáculo para el desarrollo económico de la isla caribeña.
Gamboa apuntó que también le demandan al gobierno estadounidense sacar a Cuba de su lista espuria sobre las naciones que Washington considera son patrocinadoras del terrorismo, nada -apuntó- más alejado de la realidad, pues Cuba es una de las naciones que más ha sufrido ese flagelo y por tanto uno de los países que más lo combate.
En todas las oportunidades que se presenten siempre participaremos en las actividades para exigir el fin del bloqueo más largo de la historia de la humanidad contra una nación, por el solo hecho de haber decidido hace 64 años ser libre e independiente, subrayó Gamboa.
Así como Cuba es uno de los países más solidarios, como lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y más recientemente durante la pandemia de la Covid-19, al prestar colaboración médica a decenas de naciones, incluidas algunas desarrolladas, el mundo tiene que reciprocar esa postura de los cubanos.
Es por ello, resaltó el vicecoordinador de la CNSC-CR que reiteramos nuestra firme voluntad de respaldar a la Revolución cubana y condenar el cerco económico de Estados Unidos contra Cuba, así como el permanente apoyo al pueblo y gobierno cubanos.
En la marcha, los miembros del Círculo Bolivariano Yamilet López y del Partido Obrero Socialista también desfilaron con una tela de denuncia contra el bloqueo económico norteamericano contra Cuba y una bandera de la isla caribeña en señal de su compromiso total con la defensa del proceso revolucionario cubano.
ro/ale