Resultó en el acto efectuado en la plaza Mártires de Chicago, de esta capital, donde la central sindical PIT-CNT tuvo de invitado y orador, a un dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Le tocó usar el micrófono al secretario general sindical de la central provincia cubana de Camagüey, Yulián León, quien aprovechó la ocasión para reiterar la denuncia sobre el persistente y reforzado bloqueo que el gobierno de Estados Unidos aplica contra su país.
En sus palabras refirió lazos bilaterales que comprometen al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el 170 aniversario de su natalicio, y cuando se cumplen 136 años de servir a Uruguay como cónsul en la ciudad de Nueva York.
León también hizo evocación a visitas realizadas a este país por el comandante Ernesto Guevara y el presidente Fidel Castro, que tienen registros históricos relevantes.
El PIT-CNT y la CTC también tienen muchos puntos de coincidencia en cuanto a los años de lucha por la reinvindicación de los derechos legítimos de los trabajadores y la unidad de acción bajo una sola central de las corrientes u organizaciones sindicales que actúan en el país.
Así lo afirmó el dirigente sindical cubano, quien fue el primer orador de una jornada de reclamos de los trabajadores de este país sudamericano.
jcm/ool