Los fondos, 22 millones para Etiopía y tres millones a Kenia, se destinarán para apoyar a quienes sufren las consecuencias de conflictos, desplazamientos, sequías y problemas sanitarios, según destacó la televisión en esta capital.
El apoyo busca combatir la inseguridad alimentaria entre los más vulnerables y proporcionar acceso a atención primaria de salud, agua, servicios de saneamiento e higiene, así como oportunidades de educación a los niños atrapados en crisis humanitarias.
Janez Lenarcic, el comisario de Gestión de Crisis, indicó que la partida adicional movilizada por la Unión Europea (UE) tiene en el centro las necesidades humanitarias en Etiopía y Kenia y continuará con el respaldo a organizaciones en ambos países.
Nuestros expertos sobre el terreno supervisan constantemente la situación y seguimos firmes en nuestro compromiso de solidaridad con los necesitados del país, sostuvo.
En total, la UE ha destinado en lo que va de año 82 millones 500 mil de euros en ayuda humanitaria a Etiopía y 15 millones 500 mil de euros a Kenia.
mem/amp