La diplomática presentó los documentos que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Gobierno de la República de Cuba, detalló la cancillería de la isla.
Durante la juramentación de su nuevo cargo en febrero de este año, Crespo deploró el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.
El canciller boliviano, Rogelio Mayta expresó su plena confianza en la nueva jefa de la legación diplomática ante La Habana y le ratificó todo su apoyo.
Crespo agradeció además al presidente, Luis Arce, la confianza depositada en ella para cumplir “esta importante labor diplomática”.
“La imagen que tenemos de Cuba -sostuvo-, es la de un país digno, soberano, solidario, valiente y comprometido con una causa que no es sólo la de conducir la revolución cubana sino liderar la revolución de la justicia, igualdad y dignidad en el mundo”.
Resaltó la embajadora que el pensamiento de Fidel Castro y el ejemplo de Che Guevara marcaron el horizonte de muchas mujeres y hombres de su generación, y enfatizó en que desde el primer día del Proceso de Cambio Cuba ha apoyado desde diferentes frentes la lucha del pueblo boliviano.
“Bolivia y Cuba compartimos los ideales de lucha contra el expansionismo y la intromisión del imperio norteamericano en la soberanía de los pueblos, la lucha contra el sistema mundial capitalista depredador, la lucha contra el orden económico y social injusto que ejerce múltiples formas de violencia contra los pueblos y la Madre Tierra”, refirió.
En relación con el trabajo que desempeñará en lo adelante, reiteró “el compromiso de hacer el máximo esfuerzo por fortalecer las relaciones solidarias y de hermandad entre nuestros países y entre nuestros pueblos, y desde allí también trabajar por nuestra Patria Grande”.
mem/mpp