El espacio que transcurrirá hasta el próximo viernes en La Habana, uno de las citas más importantes en Cuba para mostrar las potencialidades del país a los touroperadores e interesados en invertir en el sector del ocio, tendrá a la provincia de Camagüey y a su delegación del Ministerio del Turismo, como uno de sus actores y participantes.
De acuerdo al portal de Radio Cadena Agramonte en Internet Luis Viamontes Borrás, director de la Oficina de Información al Turista en el territorio, explicó que constituye objetivo esencial mostrar a turoperadores y representantes de aerolíneas y de cadenas hoteleras los atractivos tangibles e intangibles de la medio milenaria urbe.
Puntualizó que similar propósito persiguen en la Macro-Convención Internacional del turoperador mayorista DIT Gestión, que tendrá como escenarios La Habana y cayo Santa María, con la concurrencia de casi 400 agentes de viaje, por lo que constituye una oportunidad para la industria del ocio y el entretenimiento.
Tras batallar contra la Covid-19 y reconvertir sus servicios ante la pandemia, el Ministerio del Turismo en esta provincia reestructuró funciones para el éxito en la pasada temporada alta, donde incrementa el arribo de visitantes.
La más extensa de las provincias de la isla, con atractivos importantes y enclaves como cayo Cruz o playa Santa Lucía, en el norte del territorio, procura en la actualidad alternativas para seguir creciendo en especial con el turismo proveniente de Francia, Alemania, Rusia y Canadá.
Solo en la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, las instalaciones hoteleras de la Marca E, del Grupo Cubanacán, prestan sus servicios para alojar a viajeros procedentes del exterior.
A pesar de la compleja situación económica que vive Cuba, el país siguió siendo un destino turístico codiciado, muestra de ello resultó la visita de varios tour operadores a esta urbe patrimonial a finales de 2022.
La irrupción de Iberoyet con vuelos a Santiago de Cuba desde España dos veces por semana, le permite desde finales de año a varias agencias de viajes operar mejor al oriente del archipiélago caribeño.
Yuneski Cantelli, delegada del Ministerio del Turismo en esta región, dijo a Prensa Latina que la llegada de este grupo va a ser que guste más el destino Camagüey, además hay muchas expectativas con la ciudad.
mgt/fam