Según explicó una nota de prensa de la presidencia siria, la misión de esta nueva entidad es brindar respaldo económico y financiero para reparar los daños físicos, materiales o morales a consecuencia de este desastre natural.
Este fondo constituye una medida avanzada para ofrecer apoyo real a los afectados ya que gestiona y organiza los recursos económicos y donaciones para garantizar el acceso a la asistencia de todos, detalló la nota.
Agregó que es un instrumento principal del plan nacional para enfrentar las repercusiones de la catástrofe y garantizará una distribución justa del apoyo financiero para los damnificados sobre la base de datos y estándares precisos.
Anteriormente, el Gobierno sirio aprobó una serie de medidas legislativas y acciones financieras para apoyar el proceso de recuperación de las víctimas de los sismos que asolaron esta nación árabe el día 6 de febrero pasado.
Entre estas medidas figura la concesión de exenciones especiales a los afectados en cuanto a los impuestos, pagos por servicios y tarifas financieras para obras de reconstrucción y rehabilitación de viviendas o instalaciones comerciales e industriales.
De acuerdo con el informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables ascendió a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
lam/fm