martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una muestra de Cuba en Feria del Libro de Argentina

cubanos-feria-argentina
Buenos Aires, 2 may (Prensa Latina) Una variada muestra de la literatura cubana se expone hoy en la 47 Feria Internacional de Buenos Aires, Argentina, considerada uno de los eventos de su tipo más importantes en la región y el mundo.

Con presentaciones, conferencias, lecturas de poesía y otras iniciativas, una delegación de escritores y editores de la isla ofreció una panorámica del desarrollo y aspiraciones del sector en la nación caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, Josué Pérez, del Instituto Cubano del Libro, resaltó la relevancia de la cita y la necesidad de que su país estuviera representado.

El año pasado, La Habana fue la Ciudad Invitada de Honor y vino a Buenos Aires una amplia delegación nuestra y como en otras ocasiones en esta oportunidad traemos una muestra de nuestro quehacer y formamos parte del programa de la feria, señaló.

Como parte de la agenda desarrollada, destacó la presentación del catálogo de la fundación Nicolás Guillén, la celebración de los 25 años del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y los conversatorios sobre el escenario editorial cubano.

Además, fue divulgada la convocatoria a la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 8 al 18 de febrero de 2024.

Un momento especial fue el XVI Festival de Poesía, en el cual estuvo presente el cubano Antonio Armenteros junto a otros autores latinoamericanos. Realizó una lectura impresionante que fue aplaudida por todos y distinguió a nuestro país por su profundidad, la pluralidad en su discurso, la ética y calidad de su obra, indicó.

Por otra parte, Pérez aseguró que el acto fue una oportunidad para dar a conocer libros como Canciones de ida y vuelta, de Nelson Simón; y Niñas en la casa vieja y Habana por dentro, de Dazra Novak.

Se trata de dos grandes autores que muestran zonas muy curiosas de la literatura cubana contemporánea. También Lourdes González expuso la labor de Ediciones Holguín y propuso un acercamiento a sus textos Alas y La mujer del último show.

Asimismo, fue presentada la novela El final del cielo y de la tierra, del argentino Carlos Colla, quien cedió sus derechos para publicarla en la isla.

De acuerdo con Pérez, los representantes del país caribeño asistieron también a negociaciones y reuniones con editores, agentes literarios, productores y distribuidores de esta nación, acciones que comenzaron durante el primer Foro de Negocios del sector realizado en La Habana en febrero de este año.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.