Casi todos tienen pronóstico de estar en el podio, aunque encontrarán oponentes de rango como campeones olímpicos y mundiales, dijo Hamze al semanario Jit en su edición digital.
Según el directivo, Yarisleidis Cirilo competirá en el C1-200 metros en busca de finalizar entre las tres primeras, al igual que en el C1-500. Además se estrenará en el C2-500 con Mailienys Ávila.
Serguey Torres y Tabiani Diéguez intervendrán en el C2-500 con el fin de ubicarse entre los ganadores de la final B y el primero de ellos apunta a las preseas en el C1-cinco mil metros.
En el C1-mil metros, José Ramón Pelier peleará por los metales y el C1-cinco mil metros con opciones de acabar entre los cuatro primeros.
Por su parte, los kayakistas Yurieni Guerra y Robert Benítez (K1-mil metros y K1-cinco mil) tienen como propósito ser los mejor ubicados en las finales B entre los representantes de la región centroamericana y caribeña.
El principal objetivo de los botes que no van por medallas es medirse con sus similares mexicanos, entre nuestros principales rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, concluyó el también comisionado nacional.
De cara a la lid húngara, los representantes de la mayor de las Antillas entrenan en Bydgoszcz, Polonia.
jcm/am