No podemos aceptarlo, afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, al recalcar que Ankara, de continuar la situación, tomará nuevos pasos, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión NTV.
Sin embargo, Cavusoglu confirmó que el viaje del presidente del Parlamento armenio, Alen Simonián, sigue en pie y afirmó que el gobierno turco le dio permiso de forma excepcional para que aborde un vuelo de cara a participar en un encuentro.
La estatua fue inaugurada el 25 de abril en Ereván y conmemora a los participantes en la operación Némesis, en la que participó una célula clandestina armenia para asesinar a funcionarios turcos implicados en el genocidio armenio.
Türkiye y Armenia se encuentran sumidos desde hace meses en un proceso para normalizar sus relaciones, gravemente dañadas por el apoyo de la nación turca a Azerbaiyán en el conflicto en torno a la región de Nagorno Karabaj y por la negativa de Ankara a reconocer el genocidio armenio cometido por el antiguo Imperio otomano entre 1915 y 1923.
mem/amp