Álvarez noqueó en el segundo round al indonesio Gianlugi Kalaipupin, para seguir adelante en la división de 60 kilogramos.
En realidad pensé en cubrir los tres asaltos, pero me percaté de que el contrario aflojó y siempre es mejor terminar sin necesidad de la votación de los jueces, explicó el ganador, en declaraciones a la prensa de su país, específicamente el sitio digital Jit.
Así, el pugilista antillano se citó en la próxima ronda con el dominicano Alexis Cuellar, bronce en la anterior cita del orbe.
Mientras tanto, en la categoría de 71 kilogramos, Cuellar venció al australiano Shannan Davey en votación dividida 3-1. Quizás me confié demasiado, pero la preparación me permitió hacer lo necesario para asegurar la victoria, relató Cuellar.
Su próximo adversario en el Mundial será el sudafricano Simnikiwe Bongco.
Cuba suma así cinco triunfos sin reveses en el torneo de Tashkent, una faena que pudiera enriquecerse mañana cuando suban al encerado el multicampeón Lázaro Álvarez (63.5), y los debutantes Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+ 92 kg).
Este certamen mundial se disputará hasta el próximo 14 de mayo en el Humo Arena de Tashkent. La ronda de cuartos de final, de la cual saldrán los medallistas, está prevista para el día 10.
La semifinal se realizará dos días después y los carteles finales están programados para el 13 y el 14, desde las 17:00 hora local.
mem/yas