Fotos: JIT
A la presentación del encuentro asistieron el asesor del presidente de la nación europea, Maxim Oreshkiw; el embajador de ese país en la isla, Víctor Coroneli; el titular del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento; y la viceministra primera de comercio exterior de Cuba, Ana Teresita González.
En sus palabras a la afición, Oreshkiw deseó un partido hermoso y amigable, capaz de ser recordado por todos de corazón, y ratificó que las relaciones entre Cuba y Rusia se sustentan en la hermandad y el respeto mutuo.
Además, Oreshkiw lanzó la primera bola del desafío y le entregó al general de brigada Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, una condecoración del Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusia sobre el home plate de la instalación deportiva.
Por su parte, Vento recordó el invaluable apoyo de la desaparecida Unión Soviética a la formación de los recursos humanos del deporte cubano y reiteró el interés y la importancia de estrechar los intercambios en esta esfera.
En otro momento, el directivo cubano ofreció apoyo al gigante eurosiático para el desarrollo del béisbol y afirmó que los cubanos admiramos a esa nación por muchas razones.
Oreshkiw llegó al estadio Latinoamericano junto a parte de la delegación de Rusia que le acompaña en su visita al país caribeño y personal diplomático.
ro/am