domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido de béisbol estrecha la amistad entre Rusia y Cuba (+Fotos)

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El béisbol estrechó hoy aún más los históricos lazos de amistad entre Rusia y Cuba con la disputa de un partido amistoso en el emblemático estadio Latinoamericano de esta capital, divulgó el semanario Jit.

Fotos: JIT

A la presentación del encuentro asistieron el asesor del presidente de la nación europea, Maxim Oreshkiw; el embajador de ese país en la isla, Víctor Coroneli; el titular del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento; y la viceministra primera de comercio exterior de Cuba, Ana Teresita González.

En sus palabras a la afición, Oreshkiw deseó un partido hermoso y amigable, capaz de ser recordado por todos de corazón, y ratificó que las relaciones entre Cuba y Rusia se sustentan en la hermandad y el respeto mutuo.

Además, Oreshkiw lanzó la primera bola del desafío y le entregó al general de brigada Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, una condecoración del Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusia sobre el home plate de la instalación deportiva.

Por su parte, Vento recordó el invaluable apoyo de la desaparecida Unión Soviética a la formación de los recursos humanos del deporte cubano y reiteró el interés y la importancia de estrechar los intercambios en esta esfera.

En otro momento, el directivo cubano ofreció apoyo al gigante eurosiático para el desarrollo del béisbol y afirmó que los cubanos admiramos a esa nación por muchas razones.

Oreshkiw llegó al estadio Latinoamericano junto a parte de la delegación de Rusia que le acompaña en su visita al país caribeño y personal diplomático.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.