Los Vegueros contaron con una certera labor monticular de Yenier Montero para llegar a 20 triunfos ante 13 fracasos, en un desafío de solo cinco entradas a causa de la lluvia, y aventajar en medio juego a las Avispas (20-14).
Medida solo permitió cuatro indiscutibles, con cuatro ponches y un boleto, para alcanzar su cuarto éxito del torneo ante una derrota.
Con el fracaso cargó Yadiel Loyola (0-1), quien en cinco episodios toleró dos carreras sucias y tres imparables, con cuatro bateadores retirados por la vía de los strikes y tres pasaportes.
Por la ofensiva de los ganadores, el inicialista Lázaro Emilio Blanco bateó de 3-1, con dos impulsadas, el antesalista Tailon Sánchez conectó un doble en tres visitas al home y el designado Reinier León de 1-1 y una anotada.
Los Cachorros lograron su tercer éxito consecutivo ante las Avispas, en esta ocasión con pizarra de 7-2 y ataque de ocho indiscutibles, entre ellos un tubey y un jonrón.
El jardinero izquierdo Edilse Silva comandó a los holguineros al pegar de 2-2, un cuadrangular y doblete, con cuatro empujadas y una anotada, secundado por el primera base Michel Gorguet de 3-2, una remolcada y pisó el plato en tres ocasiones.
Por los santiagueros, el patrullero izquierdo Francisco Martínez bateó de 4-2, dos dobletes e igual cantidad de empujadas.
El primer relevista Ramiro Rodríguez (2-1) consiguió la victoria al tolerar solo dos sencillos, con tres ponches otorgados y sin boletos en cuatro capítulos de labor.
El campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt (2-2) cargó con el revés al permitir seis anotaciones, tres de ellas limpias, y seis imparables, con cinco estrucados y dos pasaportes en cinco episodios.
En los encuentros del día, Isla de la Juventud aventajó 12-10 a Ciego de Ávila, Matanzas cayó 3-5 ante Mayabeque, Industriales superó 4-3 a Las Tunas, Artemisa derrotó 7-2 a Sancti Spíritus, Granma batió 9-1 a Villa Clara y Guantánamo venció 9-1 a Camagüey.
mem/am