Nuestras relaciones son ricas en su contenido, experiencias y sus perspectivas, y se han mantenido estables durante los períodos difíciles y las severas tormentas políticas que golpearon Medio Oriente”, dijo el mandatario sirio.
Consideró que la alianza de los dos países ha demostrado que tiene cimientos correctos y firmes y está basada en valores, principios y en los intereses de los pueblos y su fe en su soberanía e independencia.
A su vez, el gobernante persa consideró que “el Gobierno y el pueblo de Siria atravesaron y superaron grandes adversidades, y lograron la victoria a pesar de los desafíos, las amenazas y las sanciones impuestas.
Felicito sinceramente a los sirios por estas grandes victorias, y el mundo entero alaba sin la menor duda esta resistencia sin igual que Siria ha mostrado, manifestó.
Agregó que su país estuvo del lado de Siria durante la guerra contra el terrorismo y lo estará durante la fase de reconstrucción y recuperación.
Asimismo, los dos presidentes firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento en campos de la agricultura, el transporte, el petróleo y la tecnología, además de un el plan integral de cooperación estratégica a largo plazo.
Se trata de la primera visita de un mandatario persa a esta nación levantina desde 2010. Irán es un aliado de Siria y le ofrece apoyo militar y económico desde el inicio de la guerra contra esta nación levantina en 2011.
mgt/fm