Según explica el sitio www.radio26.cu los equipos de bombeo permitirán una mayor capacidad, presión y aprovechamiento del preciado líquido en aras de influir positivamente en el ahorro del agua, lo cual resulta una prioridad en Cuba.
El coordinador provincial de la construcción Hidovaldo Díaz expresó que los sistemas de abasto a su llegada al territorio se colocarán en las zonas que presenten más dificultades en el abasto de agua con el propósito de ganar en sostenibilidad y mejorar el vital servicio a la población.
Durante el segundo semestre del año en curso se ejecutarán también en Matanzas acciones relacionadas con la eliminación de salideros tras el inicio en Cuba de producciones de accesorios necesarios para eliminar averías que atentan contra el uso adecuado del agua, dijo.
Díaz acotó que la finalización de obras en conductoras y trabajos en redes en áreas aledañas a las escuelas Antonio Maceo y la del Partido Comunista de Cuba en la cabecera provincial así como el drenaje de diferentes zonas en el municipio de Colón destacan entre los quehaceres de la provincia en aras de mejores condiciones hidráulicas.
El funcionario agregó que la superación académica de profesionales en el sector representa además prioridad en Matanzas y con tal fin la casa de altos estudios del territorio desarrolla con éxito el curso de técnico medio superior en Agua y Saneamiento.
En Cuba el ahorro y uso racional del agua deviene premisa gubernamental por ello el país implementa un programa hidráulico encaminado a optimizar los servicios de abasto del líquido a la población y el mejoramiento de redes.
mem/ads