En nombre del Ministerio de Educación de la República de Serbia expreso las más sentidas condolencias con motivo de la más grande tragedia sucedida en el país y en nuestro sistema de educación en la historia contemporánea (…), expresó el titular de esa cartera, Branko Ruzic, al conocerse la noticia.
Hoy se suspendieron las clases de la tarde, mañana empezarán con un minuto de silencio, agregó Ruzic en rueda de prensa junto a sus homólogos de Salud, Danica Gruicic; y del Interior, Bratislav Gasic, en la sede del Gobierno.
La Policía detuvo al adolescente de 14 años que abrió el fuego en la escuela con la pistola de su padre, según declaraciones preliminares.
En el incidente, que tuvo lugar en la parte céntrica de esta capital, también resultaron lesionados seis alumnos y un maestro que están hospitalizados.
El estado de dos de los heridos es grave luego de ser sometidos a una intervención quirúrgica, según autoridades sanitarias.
Fuentes locales informaron que el atacante llevaba dos pistolas y dos o tres bombas de fabricación caseras,. conocidas como cócteles Molotov, que no logró usar.
mgt/ehl