De acuerdo con su anuncio en Twitter, el 4 de mayo es el único día del año para conmemorar a las víctimas de la nación en la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos.
Este fecha debería ser la actividad central del Gobierno, no la visita de Zelensky, subrayó van der Plass.
Según ella, es incorrecto que el recibimiento del mandatario ucraniano tenga lugar ese día, por lo que a principios de esta semana le comunicó al presidente del parlamento que no participaría en la reunión con Zelensky.
El Movimiento Campesino Cívico se fundó en 2019 y solo tiene un escaño en el parlamento.
Sin embargo, en las elecciones regionales celebradas en marzo de 2023, la fuerza política resultó ser la mayor de las 12 provincias del país, al superar en número de votos al Partido Popular por la Libertad y la Democracia, encabezado por el actual primer ministro, Mark Rutte.
El partido representa principalmente los intereses de los trabajadores del sector agrícola.
Los eventos para marcar el final de la Segunda Guerra Mundial en los Países Bajos se llevan a cabo el 4 y 5 de mayo, y esta jornada es considerada el día de luto, mientras el 5 de mayo es un día festivo cuando se celebra la victoria en todo el país.
Actualmente, se desconoce el programa completo de la visita de Zelensky, pero los medios informaron que se reuniría con Rutte, los jefes del ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa, así como con miembros del parlamento, visitaría la Corte Penal Internacional y daría un discurso sobre la justicia en Ucrania.
mem/amp