Acostumbrado a ser el acomodador o cerrador de los Halcones de SoftBank, el caribeño aparece año tras año entre los mejores en esas especialidades, pero no entre los principales ganadores.
Moinelo escaló la lomita en el décimo episodio, cuando el duelo contra Búfalos de Orix marchaba igualado a siete carreras, y lanzó de manera inmaculada durante dos capítulos.
Al cierre de la undécima entrada, sus compañeros anotaron la decisiva y le dieron el éxito, su número 17 en su paso por la pelota nipona.
En el desafío sobresalieron también el cerrador mexicano Roberto Osuna (sin sencillos tolerados y con un ponche en un rollo) y el dominicano Freddy Galvis (de 3-1).
Por su parte, el quisqueyano Bryan Rodríguez (perfecto en un capítulo, con un chocolate) y el cubano Ariel Martínez (de 3-1), destacaron en la victoria 1×0 de Guerreros de Nippon Ham frente a Leones de Seibu.
Otro de la tierra del merengue, Maikel Franco, fue el mejor en el choque que sus Águilas de Rakuten les ganaron a los Marinos de Lotte 6×0, al cerrar de 4-2, con una empujada.
El otro latinoamericano con protagonismo en la jornada fue el cubano Dayán Viciedo, quien se fue de 4-1 en la derrota de Dragones de Chunichi 2×3 ante Tigres de Hanshin.
mem/lp