Lo he constatado al dialogar con jóvenes, con adultos y en todos está el convencimiento de realizar una marcha con creatividad, colorido y gran participación, acotó.
En su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el occidental municipio cubano de Pinar del Río, Abel Prieto recorrió comunidades y centros de interés económico y social de este territorio.
En esos encuentros, puntualizó, los electores abordaron el tema y se mostraron consecuentes con el porqué volveremos a las calles este 5 de mayo.
La celebración proletaria, pospuesta para este día en todo el país por las inclemencias del tiempo, suscita diversas iniciativas sindicales que se guardan con celo para hacerlas públicas durante el paso por las principales calles de la capital provincial.
En el resto de los municipios que conforman la geografía de la más occidental de las provincias cubanas, también se realizarán desfiles por la fecha obrera, que ha tenido como preámbulo el reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados.
Es muy importante que demos otro sí por Cuba este 5 de mayo, consideró Prieto, también presidente de Casa de las Américas.
lam/alo