Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido Comunista, y máxima dirigente obrera aquí, afirmó que se sigue en el surco, en los bateyes, en las fábricas y las ciudades preparándonos para las marchas y festejos por el Día del Proletariado.
La dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus reconoció el esfuerzo en la producción de alimentos, en los preparativos para la próxima zafra azucarera y el embellecimiento de comunidades y bateyes.
Exhortó a realizar en la víspera de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, festividad aplazada el primero de este mes por problemas climatológicos, a una jornada en la siembra y recogida de viandas y vegetales.
La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de la capital yayabera, donde acudirán cientos de jóvenes, obreros, estudiantes, campesinos y pueblo en general, luce sus mejores galas con banderas cubanas y del 26 de Julio y fotos de los máximos dirigentes de la Revolución cubana.
Además, se conoció que los 245 integrantes -de más de 25 países- de la Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que visita la provincia estarán junto a los espirituanos en la festividad por el Día del Proletariado Mundial.
El evento lo cerrarán más de mil jóvenes, un bloque compacto, afirmó Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, quien agregó: nos sobran las razones para acompañar la fiesta obrera de reafirmación revolucionaria, de respaldo a nuestro socialismo.
mem/rga