Según el director del zooparque situado en la central localidad de Saint-Aignan, Rodolphe Delord, el hermoso animal nacido en el verano del 2017 será trasladado hacia el Centro de Investigación y Reproducción de Chengdu, donde lo cruzarán con una hembra “sin vínculos parentales”.
Yuan Meng (realización de un sueño, en chino) vivirá en el zoológico de Sichuan, el lugar de origen de sus padres, y no será liberado en la naturaleza, pero sus hijos sí, precisó citado por medios de prensa franceses como los diarios Le Parisien y Ouest-France y la cadena France Bleu.
De acuerdo con Delord, la reintroducción en la vida salvaje de los pandas gigantes, un mamífero aún en peligro de extinción, es posible por la “suficiente diversidad genética disponible”.
En agosto del 2017 el nacimiento del macho Yuan Meng generó mucha alegría y expectativas, y cinco meses después fue exhibido al público en el zoológico de Beauval.
Un mes antes del viaje a China, el oso bicolor pasará un período de cuarentena, y su salida se realizará en un camión climatizado hasta el punto de partida, el aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort, acompañado por un cuidador y un veterinario.
mem/wmr