“Ánimo, muchachos, estamos con ustedes. Gracias por la valentía, por apoyar a Cuba y por enfrentar en las propias entrañas del monstruo el odio de quienes no pueden soportar que la Revolución cubana tenga el apoyo de los jóvenes más progresistas”, escribió el mandatario en Twitter.
A pesar de haber viajado legalmente, fueron acosados y retenidos en interrogatorios secundarios a su llegada a los aeropuertos de Miami y Nueva York por la Patrulla de Aduanas y Fronteras, según denunció la víspera la organización The People’s Forum.
También les registraron e incautaron los teléfonos por error, lo que calificaron de “comportamiento escandaloso” que busca “intimidarnos y criminalizar nuestro derecho a viajar e intercambiar”, subrayó el texto.
La delegación de más de 150 jóvenes se considera una de las más numerosas que ha viajado al país caribeño en décadas, desde su llegada el 24 de abril pudieron comprender las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
mem/mpp