En la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores “rompieron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba con su presencia aquí”, se escuchó en la Plaza colmada de pueblo en voz del locutor.
Los 245 integrantes de la brigada, procedentes de 29 países, llevan a cabo desde el pasado miércoles un amplio programa de actividades que incluye trabajos productivos y recorridos por sitios de interés económico, social y cultural.
Vinieron de varias partes del mundo y aunque las representaciones mayoritarias recaen en Estados Unidos y el Reino Unido, llegaron muchos otros desde Brasil, Chile, España, Ghana, Portugal…
Prensa Latina tuvo el privilegio de conversar a su arribo al territorio con Luiz Francisco Osorio, de Brasil, con la chilena Dolly Tabilo, quien vino acompañada de su nieta Mariana Gomila, y con Aitor Redondo, de Madrid, España.
Para Tabilo es su cuarta visita a Cuba, pero los jóvenes Luiz y Aitor lo hacen por primera vez.
Mientras el primero resalta el parecido entre su país, el gigante sudamericano, y el nuestro, visto desde su cultura y raíces africanas, el segundo desea conocer más acerca del pueblo cubano, cómo vive, su situación actual y hasta la labor de las organizaciones de masas.
La despedida está prevista para esta noche en la Casa-Museo La Guayabera, institución cultural que acoge a la mayor colección de esa prenda de vestir, con más de 200 piezas de personalidades de la política, la cultura, el deporte y la ciencia de Cuba y el mundo.,,
Fue una mañana de alegría proletaria, apoyo al proceso revolucionario y a sus máximos dirigentes, recordando al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y al ejemplo legado por dirigentes sindicales de la talla de Lázaro Peña.
A la Patria, manos y corazón fue el lema de este desfile por el 1 de Mayo que inició con el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, donde los rostros infantiles dieron un toque particular.
Junto a los integrantes del Sindicato de la Administración Pública, al cual está vinculado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, participó la mencionada brigada acogida con una calurosa bienvenida.
Este viernes en la capital provincial y en cada municipio los espirituanos patentizaron el apoyo de los trabajadores y sus familiares a la Patria, a la Revolución y a sus líderes en la celebración por el Día del Proletariado Mundial.
lam/mpg