La Cruz, también cinco veces campeón mundial, se impuso con comodidad 5-0 al bosnio Dzemal Bosnjak en la división de 82 kilogramos.
Sin embargo, López, dorado universal en Hamburgo 2017, tuvo que sudar mucho más la camiseta para imponerse por un estrecho 3-2 al indio Ashish Ashish en 80.
La mayor de las Antillas agregó otro éxito a su invicto en la jornada matutina gracias al joven Saidel Horta, que en 57 dispuso 5-0 del trinitario Anthony Shawn Joseph.
Latinoamérica y el Caribe festejó otras tres veces en la doble cartelera, gracias al guyanés Desmond Ámsterdam, el dominicano José Luis de los Santos y el brasileño Keno Machado.
El de Guyana derrotó tras decisión del jurado al búlgaro Kristiyan Nikolov en 80 kilos, el quisqueyano 5-0 al argelino Hichem Maouche en 57, y el auriverde 5-0 al moldavo Andrei Zaplitni en 92.
Peor suerte tuvo el guatemalteco Juan Reyes, derrotado 0-5 por el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez, el salvadoreño Marvin Hernandez, vencido por nocaut en el primer asalto por el ruso Eduard Savvin, y el ecuatoriano Jean Caicedo, 1-4 ante el húngaro Roland Veres, todos en 57 kilos.
Asimismo, en 80 el jamaicano Jerone Ennis cayó 0-5 con el croata Gabrijel Veocic y el mexicano Héctor Aguirre 1-4 ante el español de origen uzbeco Gazimagomedov Jalidov.
Por último, en 92 el colombiano Marlon Hurtado perdió 0-5 con el anfitrión Lazizbek Mullojonov.
mem/lp