El doctor Jorge Eduardo Berrio, director del hospital militar comandante Manuel Fajardo, en esta urbe, dijo hoy a Prensa Latina que vino al desfile, frente al complejo escultórico Ernesto Guevara,junto a los trabajadores de su centro que con tanto estoicismo y cientificidad se enfrentaron a la pandemia de la Covid-19.
“Vengo a este desfile junto a los médicos, enfermeras y técnicos y demás personal de mi hospital, que no permitieron que muriera ningún niño en el duro enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, y con una letalidad muy baja en proporción a los cientos de adultos enfermos con Covid-19 que atendimos durante 2020, 2021 y parte del 2022”, destacó.
Señaló que esta marcha en Santa Clara, y de otros cientos de asistentes en desfiles en los 13 municipios cabeceras de la provincia, constituyó un gran golpe político y emocional a los que apuestan por el fracaso de la Revolución cubana.
El coronel Berrio, junto a otros héroes del trabajo de la República de Cuba como Valerio Teófilo Hernández y Sergio Rodríguez, participaron al final del desfile en una ceremonia de homenaje a Guevara en el memorial que guarda sus restos junto a sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.
La miembro del secretariado del Comité Central del Partido comunista de Cuba Yudi Rodríguez destacó a la prensa que el desfile no se pudo hacer oportunamente el 1 de mayo en el país a consecuencias de situaciones climáticas adversas, pero ya se venían realizando actividades en las comunidades.
Elogió la presencia del pueblo trabajador y a los se incorporaban desde los hogares, como las madres, que están en la vanguardia y la retaguardia lo que es digno reconocer en un día como hoy
El ministro de la Construcción, René Mesa, declaró, por su parte, que la presencia multitudinaria del pueblo ratificó lo que inculcó el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, máxime, cuando todos los palpitantes arribaron a la concentración a pie desde sus casas.
mgt/jfd