sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel concentración por el 1 de Mayo (+Fotos)

La Habana, 5 may (Prensa Latina) El líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezan hoy la concentración de los trabajadores en esta capital, para conmemorar el 1 de Mayo.

En el malecón habanero miles de representantes de la clase obrera de la isla se reunieron para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en una actividad que se trasladó de fecha debido a afectaciones meteorológicas.

desfile, trabajadores, primero de mayo, Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel concentración por 1 de Mayo

 

Anteriormente, el tradicional desfile que se realiza en la Plaza de la Revolución José Martí en esa fecha fue cambiado por una concentración, debido a las dificultades que afronta la isla con el suministro de combustibles.

En todo el país igualmente se realizan este viernes concentraciones y desfiles en las principales plazas de los territorios, bajo el lema A la Patria manos y corazón.

Las actividades por el 1 de Mayo abarcaron una jornada desde finales de abril, en la que se desarrollaron trabajos voluntarios, talleres científicos, conversatorios, actos y entregas de reconocimientos.

Más de mil invitados de movimientos sindicales del mundo y otras organizaciones asistieron a estas celebraciones y participaron en acciones en comunidades de La Habana y otras provincias.

El 2 de mayo, en el Palacio de Convenciones de esta capital, tuvo lugar un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe, donde los participantes manifestaron su rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos y a la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.