Según los organizadores, el material dirigido por Amine Mestari será presentado excepcionalmente del 14 al 16 de mayo en el sitio web del esperado evento, que sesionará en la Costa Azul del 16 al 27 de mayo.
El documental brinda un acercamiento a la labor de Douglas para abrirse paso y lograr su propio éxito en el séptimo arte, sin que el público vinculase sus resultados con la influencia de la leyenda que fue su padre, Kirk Douglas, premiado con un Óscar honorífico en 1996 y recordado por sus interpretaciones en Espartaco, Cautivos del Mal y Sed de vivir.
Invitado de honor a la ceremonia inaugural de Cannes, Michael agradeció el homenaje y calificó de un soplo de aire fresco regresar a la paradisíaca ciudad de la Riviera Francesa, a la que llegó por primera vez en 1979 con la cinta El síndrome chino.
Instinto básico, en 1992, Caída libre (1993) y Mi vida con Liberace (2023) fueron filmes con los que retornó al Festival el ganador del Óscar como actor en 1988 por Wall Street y en 1976 como productor de Atrapado sin salida.
Douglas se une a la larga lista de figuras del cine mundial que engalanarán el evento, entre ellas los directores Martin Scorsese y Pedro Almodóvar y los actores Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Harrison Ford, Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal.
jha/wmr