La versión 76 del famoso encuentro del séptimo arte, señalada del 16 al 27 de mayo en la paradisíaca Costa Azul, recordará al español Saura con la exhibición de Carmen (1982), cinta restaurada en 4K.
El homenaje al director fallecido en febrero pasado tendrá lugar en presencia de su hijo Antonio Saura, confirmó el evento en un comunicado.
En cuanto a Godard, quien murió en septiembre último, el Festival de Cannes honrará con tres presentaciones especiales la memoria del emblemático realizador de la Nueva Ola Francesa, movimiento que revolucionó el cine a partir de los años 50.
Los amantes de los clásicos podrán disfrutar de El desprecio (1963) restaurado en 4K, una de la obras maestras del franco-suizo, el material Godard por Godard y el estreno mundial del filme “que no existirá jamás” Drôles de Guerres, en el cual trabajó hasta el final de sus días.
Classics también recordará, entre otros, al director mexicano Rogelio A. González con su El esqueleto de la Señora Morales (1959), al argentino René Mugica y su película Hombre de la esquina rosada (1962), al maestro Alfred Hitchcock, al japonés Yasujirō Ozu y a la actriz noruega de 84 años Liv Ullmann, quien estará en Cannes.
Protagonista de nueve largometrajes de Ingmar Bergman, Ullmann presentará un documental sobre su carrera y su vida.
jha/wmr