En concentración en el malecón habanero para conmemorar el 1 de mayo, la científica afirmó que las nuevas generaciones no claudicarán en sus principios revolucionarios. En el acto, al que asisten el líder de la Revolución, Raúl Castro; y el presidente, Miguel Díaz-Canel, recordó que el triunfo de la isla sobre la pandemia de la Covid-19, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se debió a la eficaz protección de las vacunas creadas por los científicos cubanos y a la ardua labor de los trabajadores de salud, que son orgullo del país.
Significó que este es un día de júbilo y celebración, en el cual la masa trabajadora reafirma su apoyo a la continuidad del proceso de transformación social iniciada en 1959.
No perderemos las conquistas de la Revolución ni el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sostuvo Urrutia, y rememoró el nacimiento del mayor pensador del proletariado mundial, Karl Marx, el 5 de mayo de 1818.
Denunció el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y demandó la eliminación de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Agradeció, además, la solidaridad con la isla de miles de personas que viajaron para participar en las celebraciones por el 1 de mayo, y quienes rechazan las políticas de asfixia hacia la nación caribeña.
Este viernes en todo el país se realizan concentraciones y desfiles en las principales plazas de los territorios, bajo el lema A la Patria, manos y corazón, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.
mgt/kmg