El evento, con sede en esta ciudad del oriente de Cuba, propone diversas presentaciones para todos los gustos, de ahí que estén dispuestas varias plazas para disfrutar de trova, jazz, rock, música electrónica; salsa y pop, entre otros géneros.
Precisamente, estas oportunidades fueron reconocidas por el músico y compositor cubano Luis Barbería durante su primer concierto junto a su grupo The Jazz Figaro´s Club, en esta edición de las Romerías en el espacio la “Esquina del Jazz”, lugar en el que estarán, también, The Hip Transfer, Eros Jazz, Nolberto Leyva Band, Delvis Ponce y Experimental Jazz.
Uno de los espacios tradicionales son las Rockmerías, el que, cada año, convoca a exponentes del género, como en esta ocasión que llegaron hasta aquí Claim, Rice and Beans, Complot, Steel Brian, Mephisto y Spiritu Libre, entre otras agrupaciones.
En las calles holguineras, los trovadores asistentes al Festival Mundial de Juventudes Artísticas han podido compartir con su público, el cual ha cantado cada uno de los temas de Frank Delgado, Fernando Cabrejas, Ray Fernández y Eduardo Sosa, quien conduce,en este contexto, el popular conversatorio «Destrabando la trova».
En tanto, el evento colateral Raíces, centra sus sesiones en el son, del que varios de sus exponentes han encontrado en el parque Las Flores el sitio ideal para demostrar por qué ese género es expresión del patrimonio cultural vivo de la nación.
Las Romerías de Mayo es la mayor cita cultural que convoca cada año la Asociación de Hermanos Saíz y, en esta edición, está dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al pueblo y cultura de México.
mem/mlp