
“Convocamos a los trabajadores, organizaciones sociales y sindicales de la subregión a redoblar los niveles políticos organizativos en defensa del pueblo cubano, Gobierno y trabajadores, aglutinados en la Central de Trabajadores de Cuba”, subrayó el documento.
Asimismo, mostró solidaridad con la lucha heroica del pueblo cubano y por el respeto a su soberanía, autodeterminación y libertad.
Aludió al ejemplo de lucha, heroísmo y tenacidad del pueblo y los trabajadores de la nación caribeña, quienes aún con bloqueo y demás medidas en su contra, inspiran a “millones de hombres y mujeres que aspiran a construir un mundo mejor”.
El texto destacó que las administraciones estadounidenses no descansan en su afán de destruir la Revolución cubana, y hoy continúan desde diferentes escenarios, innumerables métodos y técnicas para doblegar a la dirección del país y al pueblo.
El documento reiteró que la Revolución cubana es el “primer y principal referente y símbolo de lucha y victoria en América Latina al derrotar el imperialismo norteamericano en 1959”.
La reunión de coordinadores de la FSM de Mesoamérica y el Caribe se celebró bajo el lema “por la paz mundial y la solidaridad sindical internacional con Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Durante el encuentro, los sindicalistas abogaron por la necesidad de seguir la lucha de los trabajadores y articular posiciones para que gobiernos progresistas tomen en consideración la posición de los obreros y fortalezcan su lucha a favor de la autodeterminación.
lam/ybv
















