El jefe de Estado calificó el encuentro de aportador y participativo, al tiempo que reflexionó que desarrollar el próximo periodo lectivo en el tiempo previsto será un alto reto y una fortaleza.
«Hagamos un nuevo curso retador, en el desarrollo de la educación pongamos también las manos y el corazón», indicó Díaz-Canel.
Según informó la Presidencia de la República en Twitter, el mandatario hizo referencia a la preparación de los docentes para la transformación de la educación, la defensa de la ética y los valores, llamó a hacer análisis críticos de los métodos actuales, así como analizó el papel de la ciencia e innovación, la exigencia y rigor en el proceso docente.
Señaló que la Revolución cubana ha logrado brindar una buena educación para todos, «pero mantenemos la preocupación por seguir haciéndolo con mucha más calidad», acotó.
Durante la clausura del evento, en el que también participó el primer ministro, Manuel Marrero, la titular de Educación, Naima Trujillo, reflexionó sobre los resultados del seminario, en el que se discutieron temas relacionados con la enseñanza y sus retos actuales.
lam/mks