domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeo cubano extiende a 18 cadena de triunfos en Mundial

Tashkent, 7 may (Prensa Latina) El boxeo de Cuba extendió hoy a 18 su cadena de triunfos sin derrotas en el Campeonato de Tashkent 2023, al sumar cuatro victorias en la jornada dominical.

La mayor de las Antillas celebró los éxitos de Erislán Romero, en los 51 kilogramos, Yolenis Hernández (75), Saidel Horta (57) y Fernando Arzola (+92).

Romero venció al keniano Davis Macharia, Hernández, monarca defensor, al jordano Mohammad Almhar y Arzola al indio Narender Berwal, en los tres casos por decisión unánime de 5-0.

Por su parte, Horta recibió un veredicto de 2-3 en su contra ante el dominicano Leonel de los Santos, pero al aplicarse la regla que obliga a revisar todos las votaciones de ese tipo, el par de oficiales elegidos para emitir su juicio le vieron ganar 4-3.

El antillano, bronce en la Copa Mundial de Colonia 2022, no hizo el trabajo indicado en los dos primeros asaltos, votados en favor de su oponente, aunque demostró superioridad en el conclusivo.

Luego de finalizado el combate, Horta aceptó como un error caer en los constantes encontronazos que terminaron por provocarle una herida en la cabeza.

Además, calificó de muy exigente el pleito que le obligó a cambiar el ritmo cuando los entrenadores le informaron estar debajo en las votaciones.

El miércoles por la medalla bronceada tendrá un duro rival en el kazajo subtitular del orbe Serik Temirzhanov.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.