Siria cree que estas tendencias e iniciativas benefician a todos los países árabes y favorecen la estabilidad, seguridad y bienestar de sus pueblos, afirmó la Cancillería por medio de una declaración.
Reiteró la firme postura en favor de fortalecer la acción árabe conjunta y adoptar el diálogo y la acción conjunta para hacer frente a los actuales desafíos en el mundo árabe.
La próxima etapa requiere un enfoque árabe efectivo a nivel bilateral y plural basado en el diálogo y el respeto mutuo, concluyó el Ministerio su comunicado.
Los cancilleres árabes reunidos hoy en EL Cairo, la capital egipcia, decidieron por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.
En una declaración emitida al final de su reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de Siria, y con continuar e intensificar los esfuerzos árabes para ayudar a esta nación a salir de su crisis.
Medios y analistas aquí consideraron esta decisión como el inicio del fin del conflicto que vive el país, además de ser una victoria política lograda sin que Damasco ofrezca concesiones.
jcm/fm