Ambas naciones apuestan por un camino soberano de desarrollo mutuo y de continuidad de los lazos de hermandad entre los respectivos pueblos, consigna la Cancillería cubana en su cuenta en Twitter.
El intercambio comercial y el diálogo político entre la Habana y Moscú son considerados por ambas partes como estratégico e inspirado en una profunda fraternidad y solidaridad. Como resultado, en los últimos meses, se han intensificado las visitas de alto nivel entre las dos naciones.
Recientemente visitó la isla caribeña Maksim S. Oreshkin, asesor del Presidente de la Federación de Rusia, junto a representantes de varias empresas que están interesadas en realizar inversiones en minería, agricultura, turismo, infraestructura y energía, entre otros sectores de la economía nacional.
Previamente estuvo en la Habana el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien calificó de fructífera su visita luego de mantener encuentros y negociaciones con altos funcionarios de la nación caribeña.
Cuba valora altamente la cooperación histórica y de larga data con Rusia. El país euroasiático envió donativos para enfrentar la Covid-19, especialmente para la producción de oxígeno medicinal.
También donó a la isla caribeña 25 mil toneladas de harina de trigo y, a través de organizaciones internacionales, aportó financiamiento para el funcionamiento del centro cubano-ruso regional de salvamento y preparación de bomberos.
De igual forma los cubanos aprecian el tradicional apoyo ruso a la demanda de fin de las medidas coercitivas unilaterales y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
ro/lld