La actividad central tendrá lugar en la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en esta capital, donde el jefe de Estado, Emmanuel Macron, presidirá la ceremonia de conmemoración del Día de la Victoria o del Armisticio, el cual marca la rendición incondicional de los nazis, el 8 de mayo en la parte occidental de Europa y el 9 en la oriental.
Según detalles divulgados, el mandatario recorrerá esta mañana en un vehículo la avenida, acompañado por la Guardia Republicana montada a caballo, hasta el Arco del Triunfo, monumento en el que reanimará la llama en homenaje al soldado desconocido.
En la tarde, Macron debe viajar a la ciudad de Lyon, escenario de un acto de recordación a la figura de la resistencia francesa Jean Moulin, en el aniversario 80 de su arresto.
Autoridades de París y Lyon anunciaron importantes medidas de seguridad, previendo manifestaciones de rechazo a la reforma que extiende la edad legal de retiro de 62 a 64 años.
Después de la promulgación de la norma el 15 de abril, los desplazamientos del jefe de Estado y sus ministros por el país han encontrado protestas, con la iniciativa de detractores de la reforma de organizar cacerolazos.
Las prefecturas de la policía prohibieron las movilizaciones en un amplio perímetro que rodea los lugares donde estará el presidente.
jf/wmr